Últimos avances en tratamientos hormonales: los pellets de testosterona bio-idéntica para hombres y mujeres ¿la solución definitiva?
Tratamiento con pellets
Los pellets o gránulos de liberación sostenida son una forma saludable, exacta y personalizada de reemplazo hormonal de acción prolongada. Pueden contener estradiol o testosterona y estar indicados tanto para hombres como para mujeres.
Son derivados de una planta natural de Yam y están compuestas a mano para que sean biológicamente compatibles con el estradiol y la testosterona humanos. A través de la terapia de reemplazo hormonal, se le da al cuerpo lo que ya no produce. Cada cápsula hormonal (pellet) es colocada bajo la piel sin dolor, normalmente en la cadera, para lo que se usa una leve anestesia local.
El procedimiento dura menos de 10 minutos. Una vez que se inserta la cápsula, una pequeña dosis constante de hormonas naturales se libera cuando el cuerpo lo necesita. De esta forma se mantiene la regulación hormonal de una forma similar a la que se producía previamente.
Beneficios del tratamiento con pellets
- Mejoran el rendimiento sexual y la calidad de vida.
- Reactivan la líbido y la autoestima.
- Estimulan el nivel de energía corporal.
- Ayudan a controlar el peso y a redistribuir la grasa corporal.
- Mejoran el sueño, la memoria y la concentración.
- Eliminan los síntomas de la menopausia.
- Aumentan la masa muscular.
- Combaten la osteoporosis y otras enfermedades crónicas.
- Equilibran y mejoran el metabolismo de los lípidos e hidratos de carbono.
- Efecto protector sobre cáncer de próstata y de mama.
Además no poseen las contraindicaciones de las terapias hormonales convencionales, siendo una terapia muy segura y fácil de administrar. Se trata de pequeños dispositivos de liberación sostenida que se implantan por vía subcutánea en el tejido adiposo cada seis meses.
Solicite el asesoramiento de un especialista